La Bancaria se movilizó en Córdoba

Editar noticia
Fue en el marco del paro de 48 horas dispuesto por el gremio a nivel nacional. La jornada registró más del 95% de adhesión.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores bancarios de Córdoba marcharon por las calles de la ciudad capital, en el marco del paro por 48 horas que el gremio lanzó a nivel nacional para rechazar el insuficiente incremento salarial del 9% que ofrecen las empresas financieras en la negociación paritaria.

La movilización comenzó pasadas las 11 horas en la sede del sindicato -Olmos 227- y, luego de transitar por las sedes de distintas entidades financieras, culminó en el banco Nación que se ubica frente a la Plaza San Martín.

Allí, el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba tomó la palabra y lanzó duros cuestionamientos a las patronales.

"Los banqueros son los mismos que negociaron la paritaria el año pasado, nada más que esta vez se sacaron la piel de cordero y se sentaron arriba de la dignidad de cada uno de nosotros", destacó el dirigente; y añadió: "Podemos discutir todo, pero no vamos a regalar la dignidad".

Además, el dirigente apuntó contra las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación por defender los intereses de las cámaras empresariales, y las acusó de "inmorales". 

"El ministerio es inmoral por donde se lo mire. De qué nos van a hablar a nosotros cuando Triaca puso a toda su familia a laburar en el estado e hicieron una pyme familiar. Que achiquen ellos sus salarios", enfatizó.

"Si el gobierno cree que la inflación va a ser del 15%, cuál es el problema de poner clausula gatillo. Las empresas nos dijeron que no porque saben que ese mecanismo significa actualizar salarios. Este plan económico que quieren imponer solo viene a saquearnos porque con salarios bajos no hay consumo, y sin consumo no hay inflación. Nos quieren sin derechos, con hambre, con dolor, y a eso no lo vamos a permitir", cerró el dirigente.

Tras el acto, Ferro confirmó que el paro contó con un acatamiento superior al 95%. Además, afirmó que si no hay nuevas ofertas de las patronales, se intensificará el plan de lucha y podría haber una medida de fuerza por 72 horas en los próximos días.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.