Judiciales recibirán compensación del 5% por inflación

Editar noticia
El aumento corresponde a la pauta salarial del año pasado y se otorgará para compensar el desfasaje que la inflación generó en los sueldos que perciben las y los trabajadores del sector.

Foto: AGEPJ

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le solicitó a la Jefatura de Gabinete que disponga las partidas presupuestarias necesarias para otorgar un aumento salarial del 5% a los empleados y empleadas del Poder Judicial de todo el país.

El incremento, que corresponde a la pauta salarial del año 2017 y servirá para compensar el atraso que los sueldos sufrieron respecto a los índices de inflación registrados, tendrá validez a partir del 1 de enero de este año sin retroactividad.

Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- valoraron positivamente la noticia ya que los incrementos recibidos por las y los judiciales de Córdoba se encuentran sujetos a las disposiciones del Máximo Tribunal de la nación.

Sin embargo, el gremio que encabeza Federico Cortelletti manifestó preocupación por la pauta salarial del año en curso, ya que hasta el momento no hay novedades sobre la misma. Frente a este panorama, AGEPJ continuará en estado de alerta y movilización, desarrollando el cronograma de asambleas anunciado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.