Judiciales demandan aumento salarial a cuenta

Editar noticia
El pedido de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- obedece al incremento de precios y tarifas.

Foto: AGEPJ

El gremio que nuclea a las y los trabajadores Judiciales de Córdoba solicitó un aumento del 10% a cuenta de la pauta salarial 2018.

Según comunicaron desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ-, la solicitud se da en el marco de la vigencia del sistema salarial firmado en el acuerdo tripartito del año 2016 entre el Tribunal Superior de Justicia, el Poder Ejecutivo y la organización gremial.

Por medio de un comunicado, la AGEPJ argumentó que el pedido fue motivado por los cuantiosos aumentos de tarifas y combustibles, los que han repercutido directamente en el costo de la canasta de alimentos y en el poder adquisitivo de los salarios.

"Parece necesario remarcar que los distintos niveles salariales entre funcionarios y empleados -fruto de una equiparación de la que estamos excluidos- establece agudas diferencias entre las escalas salariales y por ello una dispar posibilidad de hacer frente a variables económicas negativas. Por ello es urgente la necesidad de aumento salarial para los empleados", sentenciaron desde el gremio.

Por último, la organización encabezada por Federico Cortelletti aclaró que el pedido "no se desvía del rumbo estratégico de transitar hacia un sistema salarial único dentro del Poder Judicial -equiparación y porcentualidad-". 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.