INTI Cruz del Eje: Despiden al 75% de los trabajadores

Editar noticia
En el organismo de dicha ciudad se registraron tres despidos, los cuales se suman a las 250 bajas ordenadas a nivel nacional.

Foto: CTA-A Córdoba

Según confirmó la Unidad de Extensión de Cruz del Eje del INTI, la cual contaba con cuatro trabajadores, ya son tres los despidos efectuados en el organismo de dicha ciudad.

Ante esta situación, distintos referentes sindicales y sociales de la zona junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras, se reunieron para condenar las cesantías ordenadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En dicho encuentro, donde se abordó el crítico panorama que atraviesa el sector, las y los presentes coincidieron en destacar que las bajas atentan contra la continuidad del trabajo realizado por el INTI en la región y en todos los puntos del país.

Además, las y los referentes indicaron que los despidos son parte de una política que viene de la mano de las cesantías ordenadas en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios -RENATEA- y la Subsecretaría de Agricultura Familiar -SsAF-.

Todo ello, según precisaron, busca la desarticulación sistemática de aquellos programas que promueven el desarrollo regional y la articulación entre las pequeñas organizaciones sociales.

De cara a las próximas semanas, las y los representantes de las diversas organizaciones de la zona decidieron diagramar actividades conjuntas para difundir la problemática, participar en la movilización nacional que ATE convocó para el 15 de febrero próximo y promover la declaración de los Concejos Deliberantes de Cruz del Eje y municipios aledaños en rechazo a los despidos en el INTI y el resto de organismos de trabajo que promueven el desarrollo regional.

Entre quienes repudian los despidos se encuentran referentes de ATE Córdoba, Subsecretaría de Agricultura Familiar -SsAF-, INTA, Movimiento Campesino de Córdoba, productores regionales familiares y campesinos, docentes y directivos de escuelas técnicas regionales, cooperativas de Apicultores, Mesa de DD.HH. de Cruz del Eje, periódico La Idea, Cooperativa Viarava, Feria Franca de San Marcos, vecinas y vecinos de la localidad, delegados de UEPC y APINTA y Médicos Comunitarios.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.