Gráficos pronostican una paritaria compleja

Editar noticia
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC- convocó a las y los trabajadores del sector a reunirse en la sede de Artigas 60 para comenzar a diagramar acciones.

Foto: Diario Sindical

Debido a que el próximo 31 de marzo vencen las escalas salariales del sector, la Unión Obrera Gráfica Cordobesa se prepara para encarar una nueva negociación con las empresas nucleadas en la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines -Faiga-.

Desde la UOGC aseguraron que dicha paritaria será "difícil", y denunciaron que algunos sectores empresarios interpondrán obstáculos en las tratativas. Dicha situación se ve agravada por la intención del gobierno nacional de imponer límites a todos los acuerdos salariales.

Frente a este panorama, y con el objetivo de delinear acciones de cara al inicio de las negociaciones, el gremio convocó a las y los trabajadores gráficos de Córdoba a reunirse el próximo viernes desde las 18 horas en la sede de Artigas 60.

Cabe destacar que el sindicato que encabeza Ilda Bustos ya realizó las presentaciones pertinentes ante el ministerio de Trabajo de la Nación para que se cite a la parte empresaria y se constituya la mesa  paritaria.


Cuestionamientos a FATIDA

Además de responsabilizar el gobierno nacional y a las empresas por querer rubricar acuerdos salariales a la baja, la Unión Obrera Gráfica Cordobesa cuestionó mediante un comunicado a la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines -Fatida-, espacio del que se desafilió meses atrás.

Desde el gremio aseguraron que dicha federación también obstaculizará las negociaciones, debido que la misma se encuentra "en manos de un grupo interesado solo en resolver sus problemas económicos personales y apañado por los empresarios gráficos".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.