Fadea en asamblea permanente

Editar noticia
Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones denuncian más de un centenar de despidos y el achicamiento sistemático de la planta.

Foto: APA Córdoba

Después de que el directorio de la Fábrica Argentina de Aviones -Fadea- anunciara cerca de 100 despidos en Córdoba, las y los trabajadores de la firma decretaron el estado de asamblea permanente, medida que sostienen hasta el día de hoy.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico -APA- cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de impulsar el vaciamiento de la empresa.

"El viernes comenzaron a llegar los telegramas. Incluso algunos compañeros fueron notificados dentro de la fábrica, sacados por la guardia. Los dejaron en  la puerta, con sus pertenencias, en una situación que es muy fea y violenta”, precisó el gremialista en diálogo con VillaNos Radio.

Además, Ortega señaló que todos los directorios designados por el gobierno en Fadea han fracasado, debido a que la firma nunca mejoró su producción.

Si bien desde la empresa argumentaron que las cesantías obedecen a criterios de "reestructuración", “eficiencia” y la búsqueda de “nuevos negocios”, Ortega afirmó que “las explicaciones no bastan”.

“Ellos tienen la posición firme de avanzar con más despidos. Por eso sostenemos el estado de asamblea permanente”, fundamentó el sindicalista.

Y agregó: “Lo que llaman reestructuración, en realidad es achicamiento”.

Asimismo, Ortega expresó que desde la empresa se vienen impulsando retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, situación que ya ha alcanzado a cerca de 300 operarios y operarias.

“La situación de la fábrica es lamentable. Hoy la producción está parada”, concluyó el secretario general de APA Córdoba.

En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones efectuó un corte del tránsito sobre ruta 20, donde se encuentran las instalaciones de la firma.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.