"En Anses no sobran trabajadores"

Editar noticia
Así lo ratificó la delegada de ATE Córdoba en Anses, Eugenia Palacios.

Foto: Diario Sindical

Uno de los sectores más castigados por las políticas de ajuste del gobierno nacional es el de las y los trabajadores estatales. 

A los despidos registrados durante los últimos meses en dependencias tales como Senasa, Inti, Fabricaciones Militares, Agricultura Familiar, entre otros, se suma el centenar de cesantías que la gestión de Mauricio Macri ordenó en Anses.

Según denunciaron las y los trabajadores, a la fecha ya son más de 110 los despidos sufridos en dicho organismo, muchos de los cuales se produjeron en los últimos días.

"Son despidos sin causa con indemnización, siendo que nosotros gozamos de estabilidad plena, algo que está garantizado por nuestra Constitución Nacional. Sin embargo, ellos argumentan con otra doctrina diciendo que somos objeto de despidos", describió la delegada de ATE Córdoba en Anses, Eugenia Palacios, al ser consultada en el programa Cara y Cruz.

Y añadió: "En Anses no sobran trabajadores, al contrario. Así lo muestra la misma empleadora que en el mes de enero incorporó 8 monotributistas y por otro lado despidió a empleados de planta permanente".

En relación a los discursos de funcionarios del gobierno nacional, quienes hostigan a las y los estatales, la representante gremial expresó: "Ellos instalan que tenemos vicios, que somos vagos, que nos escapamos. En Anses tenemos biométrico desde hace años con parámetros de medición a través de los cuales un trabajador no se puede parar más de 15 minutos sin avisar porque si no le cabe una sanción, entonces nadie se mueve de las líneas de atención al público". 

Además, Palacios agregó: "Por día, un trabajador de Anses carga más de 60 trámites; y anualmente, 13 mil, con todo el valor que eso tiene para la ciudadanía. Rechazamos los despidos y el discurso oficial en contra del trabajador estatal. En el mes de enero, el 58% del desempleo correspondió a los trabajadores de nuestro sector".

Por último, la delegada advirtió que desde Córdoba se plegarán a la marcha que tendrá lugar el día 8 de febrero hacia el edificio central de Anses en Capital Federal; y también adherirán al paro nacional activo dispuesto para el 15 de febrero próximo.

"Este gobierno va en contra del trabajador estatal y plantea que esa es la solución a los problemas económicos. Los trabajadores no vamos a ser la variable de ajuste", cerró.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.