El Movimiento Campesino de Córdoba repudió despidos en el INTI

Editar noticia
La agrupación condenó el desmantelamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-.

Foto: Movimiento Campesino de Córdoba

El Movimiento Campesino de Córdoba se pronunció en contra de los despidos ordenados por el gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-.

Desde la agrupación recordaron que desde hace tiempo vienen trabajando conjuntamente con el organismo nacional con el objetivo de incorporar tecnología apropiada a la producción de pequeña escala, algo que ha brindado beneficios al sector.

Por ese motivo, el Movimiento Campesino de Córdoba considera que las cesantías registradas en el INTI, como así también en la Sub Secretaría de Agricultura Familiar -SsAF-, constituyen un "golpe a la economía popular que afecta toda la sociedad".

"El agregado de valor a la producción campesina necesita de estos saberes técnicos y de estos trabajadores y trabajadoras. Los despidos y el desmantelamiento en el INTI, así como el vaciamiento de la subsecretaría de la agricultura familiar son un golpe a la economía popular que afecta toda la sociedad", informaron desde la agrupación.

A continuación, el comunicado completo:

Las familias del Movimiento Campesino de Córdoba manifestamos nuestro repudio a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Hace tiempo que el Movimiento Campesino viene trabajando con el INTI en la incorporación de tecnología apropiada a la pequeña escala y a las condiciones de producción de las diversas regiones de país. Como fruto de este trabajo el sector campesino ha venido haciendo un proceso de incorporación de tecnología para producir chacinados de llama y de cabra, néctares y mermeladas, triturados de tomate y deshidratados, entre otros. El agregado de valor a la producción campesina necesita de estos saberes técnicos y de estos trabajadores y trabajadoras. Los despidos y el desmantelamiento en el INTI, así como el vaciamiento de la subsecretaría de la agricultura familiar son un golpe a la economía popular que afecta toda la sociedad. 
Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras.
Basta de despidos.
Basta de vaciar las instituciones del estado que apoyan el desarrollo local.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.