Cuarto intermedio en la paritaria docente

Editar noticia
Tras reunirse ayer en el Panal, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- y el gobierno dispusieron un impasse en la negociación.

Foto: Diario Sindical

Dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- mantuvieron  ayer una nueva reunión con la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, con el objetivo de continuar negociando en el marco de la paritaria provincial docente.

Si bien las y los docentes aguardaban hoy una propuesta oficial, el ejecutivo no efectuó la presentación pertinente, motivo por el que las partes deberán reunirse nuevamente en el transcurso de la semana.

Días atrás, el titular de UEPC, Juan Monserrat, valoró positivamente las negociaciones debido a que el gobierno hizo pública su intención de incluir una cláusula gatillo en el acuerdo.

Además, el dirigente adelantó que la organización sindical intentará acordar al menos un adelanto del 15% para el primer semestre del año en curso.

Otra de las demandas que UEPC plantea en la negociación tiene que ver con el mejoramiento de la situación que atraviesan las y los jubilados del sector docente. "Debido a que se ha calculado el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba en función del Régimen Especial Docente Nacional, que es mejor que el de Córdoba, entendemos que se debe reconocer el ítem nacional FONID en los haberes jubilatorios", detalló Monserrat.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.