Continúan las asambleas en el Poder Judicial

Editar noticia
Desde la semana pasada, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- lleva a cabo una serie de asambleas en la capital y el interior provincial.

Foto: AGEPJ

Empleados y empleadas del Poder Judicial de Córdoba resolvieron prolongar el cronograma de asambleas dispuesto la semana pasada para debatir sobre la realidad del sector.

Las medidas impulsadas por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- se extendieron durante ayer y hoy, y proseguirán mañana y el próximo lunes con el objetivo de indagar en relación al atraso salarial, las precarias condiciones de trabajo y el cumplimiento de la jornada laboral que marca la ley 8575.

Días atrás, el sindicato que conduce Federico Cortelletti solicitó un incremento salarial del 10% a cuenta de la pauta que se debe otorgar este año, a raíz de los holgados aumentos registrados en la canasta de alimentos.

Además, AGEPJ se manifestó en contra del anuncio efectuado por el Tribunal Superior de Justicia -TSJ-, a través del que se busca extender el horario de atención. "Los empleados no vamos a asumir los desatinos ajenos y especialmente no vamos a quedarnos un minuto más cuando finaliza la jornada", comunicaron semanas atrás desde el gremio.

A continuación, el cronograma de asambleas:

Ciudad de Córdoba
  • Jueves 15 de febrero: Policía Judicial (8.30 hs.) y Tribunales I (12 hs). 
  • Viernes 16 de febrero: Laboral (10 hs.) 
  • Lunes 19 de febrero: Tribunales II (8.30 hs.) 
Interior provincial: Día y horarios a definir según resuelva cada sede.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.