Continúa la asamblea permanente en el INTI Córdoba

Editar noticia
La delegación local del organismo prosigue con las medidas de fuerza en rechazo a los despidos efectuados en todo el país. En Córdoba, las cesantías alcanzan a casi el 10% de la planta.

Foto: CTA-A Córdoba

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- de Córdoba llevan adelante paro y asambleas en repudio a los más de 250 despidos efectuados en todas las delegaciones que el organismo posee en el país.

Según confirmaron las y los empleados, la situación que atraviesan es crítica y "atípica" debido a que las autoridades no han confirmado quiénes son las y los afectados por las cesantías.

En lo que refiere al INTI Córdoba, los despidos alcanzan a casi el 10% de la planta, registrándose 8 bajas sobre un total de 110 trabajadores y trabajadoras.

Durante los últimos días, dirigentes de ATE y CTA Autónoma de Córdoba se hicieron presentes en la sede local del organismo ubicada frente a la Plaza de las Américas, con el objetivo de apoyar la lucha de las y los trabajadores y brindarles cobertura gremial.

“ATE está firme en la defensa de los puestos de trabajo y rechazamos la disolución del organismo que pretende llevar adelante el gobierno de Macri, al igual que están haciendo en el Senasa. Son sectores técnicos con gran capacitación de los trabajadores que esta administración está maltratando de manera irresponsable y perversa”, fueron las palabras de Luis Bárcena, secretario adjunto de ATE Córdoba, en una de las asambleas que se llevó a cabo en el lugar.

En el marco de las medidas de fuerza adoptadas, las y los empleados se encuentran realizando una campaña pública para recoger apoyo de la comunidad. Los interesados e interesadas pueden ingresar aquí y plasmar su adhesión a la lucha.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.