"Ciclo agotado" para el triunvirato

Editar noticia
Con esas palabras, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó el quiebre en la conducción de la central obrera.

Foto: Diario Sindical

"Hay que barajar y dar de nuevo", sentenció Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT nacional, respecto a la crisis que atraviesa la conducción de la central obrera.

En diálogo con radio La Red, el dirigente gremial sostuvo que el ciclo del triunvirato "está agotado" porque ese ámbito, que también es integrado por Carlos Acuña y Héctor Daer, "está desautorizado"

"Creo que ya en diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato del triunvirato, cuando se desobedeció aquella medida de fuerza, la conducción entró en una crisis profunda", afirmó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Y prosiguió: "Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, estamos en un problema serio y no la va a resolver una sola persona".

Cabe recordar que los tres integrantes de la conducción de la CGT mantienen diferencias acentuadas en relación a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Al ser consultado por la movilización que el Sindicato de Camioneros realizará el próximo miércoles junto a un sector de la CGT y amabas CTA, el dirigente manifestó: "es una marcha que Camioneros había propuesto, pero hubo un encuentro en Mar del Plata en el que muchos de los que se bajaron de la marcha aprobaron". 

Y concluyó: "En su intento de diálogo social, el gobierno no ha desarrollado ningún marco de confianza. Yo dudo muchísimo de las intenciones del gobierno y el tema de la reforma previsional creo que me da la razón".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.