Carreros reclaman pagos adeudados

Editar noticia
Responsabilizan al subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Casati.

Foto: Ecos Córdoba

Trabajadores de la economía popular agrupados en distintas cooperativas de carreros denuncian deudas de parte de la Municipalidad de Córdoba.

Según expresan los servidores urbanos que se desempeñan en los Centros de Participación Comunal -CPC-, el ejecutivo les adeuda tres meses de pago, y no les otorga un aumento desde hace dos años.

Por esta situación, carreros y recicladores responsabilizan a Adrián Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, a quien acusaron de perseguir a las cooperativas.

"Antes él era muy arbitrario con la persecución hacia los carros y ahora está siendo muy negligente y duro con el pago por el trabajo que prestamos en los CPC como servidores urbanos", expresó uno de los trabajadores de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza, en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

Y agregó: "El señor Casati quiere pagarnos cuando se le ocurra". 

Es pertinente destacar que en la actualidad son 500 las familias que se encuentran a la deriva por los incumplimientos salariales del municipio.

El pasado martes por la mañana, las y los carreros realizaron una protesta en la explanada del Palacio 6 de Julio, pero hasta el momento no han obtenido respuestas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.