Buscan un millón de firmas contra la reforma previsional

Editar noticia
En la provincia, la iniciativa es encabezada por el sindicalista y diputado nacional, Pablo Carro. El pasado fin de semana se recolectaron cerca de 10 mil adhesiones.

Foto: Prensa Pablo Carro

En el marco de la campaña nacional lanzada por el Instituto Patria, la cual busca recolectar un millón de firmas para derogar la reforma previsional, diversas organizaciones y referentes políticos y sindicales de Córdoba comenzaron a implementar acciones en la provincia.

A nivel local y desde hace algunas semanas, organizaciones políticas encabezadas por el titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y diputado, Pablo Carro, se plegaron a la iniciativa nacional y el último fin de semana ya obtuvieron cerca de 10 mil adhesiones en distintos puntos de la provincia, las cuales se suman a las firmas conseguidas durante el mes de enero.

"Seguimos recolectando firmas para juntar un millón de adhesiones en defensa de nuestros derechos. Es muy importante la participación y la firma en defensa de nuestros derechos. En cada plaza, en cada barrio, en cada localidad de la provincia habrá mesas para llegar al millón de firmas que necesitamos para presentar esta iniciativa popular al Congreso", fueron las palabras que Carro dirigió a ciudadanos y ciudadanas.

El propósito de la campaña es recolectar un millón de firmas o más -1,5% del padrón electoral nacional-. Si ello se consigue, se solicitará al Congreso que derogue la ley de reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y dicte una nueva norma.

Quienes deseen descargar la planilla correspondiente y recolectar firmas de manera personal, pueden hacerlo ingresando aquí.

Además, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI.
  • Todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas validas.
  • Fecha de entrega de las planillas: Hasta la primer semana de marzo.
  • Lugar de entrega: Instituto PATRIA, Rodríguez Peña 80. CABA.
  • Se asignará un responsable por Provincia, para recolectar las planillas, que se va a publicar en la página oficial del Instituto Patria.
  • Si la planilla se encuentra sin ser firmada, se puede fotocopiar.
  • No se puede firmar on line, para que tengan validez.
  • No se pueden escanear las planillas con las firmas y mandar por e-mail.
  • Se puede cortar el Pié de página debajo de la tabla y escribir a mano o colocar el sello correspondiente a la institución encargada de la recolección de firmas de esa planilla.

El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.