Brandolín: "No somos funcionales a nadie"

Editar noticia
El titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba afirmó que la no adhesión de FATLYF a la marcha del 21F, no constituyó un guiño al gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

Eduardo Brandolín, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba -SIRELYF-, avaló la decisión del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza -FATLYF-, consistente en no adherir a la jornada nacional de protesta realizada el pasado 21 de febrero.

Por medio de una editorial publicada en sus redes sociales, Brandolín aseguró que dicha resolución tuvo por objetivo "no ser funcionales" a los intereses de Hugo Moyano, impulsor de la marcha; y que ello no significó avalar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

"El planteo fue no ser funcionales a las necesidades de un solo gremio o mejor, de una sola persona", remarcó el titular del SIREYLF.

Y añadió: "Algunos compañeros plantearon un razonamiento entendible, 'No ser funcionales a Moyano ¿Significa ser funcionales a Macri?' Compañeras y compañeros, bajo ningún punto de vista. No somos funcionales a nadie".

Brandolín indicó, además, que si bien los gremios que integran FATLYF pueden tener diferencias en torno a la toma de decisiones, lo resuelto nunca atentará contra las y los trabajadores: "Se podrá estar o no de acuerdo con las decisiones que se toman, son las reglas de juego, no todos tenemos un pensamiento común pero lo que debe quedar absolutamente claro es que jamás se tomará una decisión que vaya en contra de los intereses de los trabajadores".

"Sin dudas que puede haber equivocaciones, se pueden cometer errores, no somos infalibles, pero debe quedar claro que si eso ocurre, no fue intencionado", argumentó el dirigente.

Por último, el secretario general del SIRELYF aseguró que los sindicatos nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza son leales a "la permanente lucha por el sostenimiento de derechos conseguidos con mucho esfuerzo", y que la pelea por conseguir lo que aún falta "solo se logrará con la unidad monolítica de todo el movimiento obrero". 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.