Bancarios paran por 48 horas

Editar noticia
Las y los trabajadores del sector bancario realizan un paro que se extenderá hasta las últimas horas del martes. Rechazan la magra oferta salarial de las patronales. Mañana habrá movilización en Córdoba.

Foto: Asociación Bancaria de Córdoba

La Asociación Bancaria lleva adelante un paro nacional de 48 horas, como consecuencia del escaso aumento salarial del 9% que pretenden imponer las empresas financieras con el aval del ministerio de Trabajo de la nación.

En Córdoba, la seccional que encabeza Raúl Ferro resolvió adherir plenamente a la medida de fuerza durante lunes y martes con asistencia a los lugares de trabajo, quite total de colaboración y sin carga de cajeros.

Además, en la jornada de mañana el gremio concentrará desde las 10 horas en su sede -Olmos 227- para luego movilizarse por las calles de la ciudad.

Desde La Bancaria de Córdoba catalogaron el ofrecimiento del 9% como "grotesco" y exigieron el cese provocaciones y extorsiones por parte de las empresas y la cartera laboral que lidera Jorge Triaca.

Día atrás, Raúl Ferro, titular de la seccional local del sindicato, aseguró que el papel del ministerio de Trabajo en las negociaciones ha sido "lamentable".

"Siempre estuvieron del lado de la patronal. Solo han apoyado la posición empresaria, cuando su rol debería ser mediar entre las partes. El ministerio actúa contra los trabajadores, y la muestra más clara es el decreto que firmaron para quitarle el aporte solidario a nuestro gremio", aseguró el dirigente en declaraciones a Diario Sindical.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.