Bancarios paran en todo el país

Editar noticia
La medida es consecuencia del escaso ofrecimiento salarial presentado por las empresas. En Córdoba, el paro se registra con asistencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración.

Foto: Diario Sindical

Trabajadoras y trabajadores bancarios llevan a cabo hoy un paro por 24 horas en todas las entidades financieras del país.

La medida de fuerza resuelta por la Asociación Bancaria se realiza para repudiar el escaso aumento salarial del 9% que pretenden imponer las empresas en complicidad con el ministerio de Trabajo de la Nación que encabeza Jorge Triaca.

"El ministerio de Trabajo es el socio perfecto del sector financiero y no brinda equilibrio en la negociación", enfatizó. Y prosiguió: "El gobierno presiona para que no eleven la propuesta salarial, y luego desmiente a los banqueros. Es un juego entre ellos que perjudica a los trabajadores y va a tener como consecuencia una medida de fuerza", declaró días atrás el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

En la provincia, la seccional Córdoba del gremio decidió -en plenario de delegados- adherir al paro con asistencia a los lugares de trabajo, sin carga de cajeros y con quite total de colaboración.

Cabe destacar que la organización sindical que conduce Raúl Ferro también se encuentra en estado de asamblea permanente, y en los próximos días decidirá bajo qué modalidad se pliega al paro bancario de 48 horas que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.