Bancarios marchan hoy en la ciudad

Editar noticia
Será en el marco del paro por 48 horas que la Asociación Bancaria lleva a cabo desde ayer.

Foto: Asociación Bancaria de Córdoba

Desde ayer lunes, las y los bancarios de todo el país llevan a cabo un paro por 48 horas en rechazo al insuficiente incremento salarial del 9% que ofrecen las empresas financieras en la negociación paritaria.

En Córdoba, la seccional local de la Asociación Bancaria adhirió totalmente a la medida de fuerza, y hoy culminará la jornada de lucha con una movilización por las calles de la ciudad.

La misma comenzará a las 10 horas en la sede del gremio -Olmos 227- y concluirá en la Plaza San Martín, lugar en el que se realizará un acto.

Cabe recordar que a nivel provincial, el paro se efectúa con asistencia a los lugares de trabajo, quite total de colaboración y sin carga de cajeros.

Desde La Bancaria de Córdoba calificaron el ofrecimiento del 9% como "grotesco", al tiempo que exigieron el cese provocaciones y extorsiones por parte de las patronales y del ministerio de Trabajo de la Nación, al cual acusan de defender los intereses de las cámaras empresarias.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.