ATE realizó un paro en todo el país

Editar noticia
Se realizaron marchas y cortes de rutas en todas las provincias. En Córdoba, el gremio concentró frente a la sede del INTI y luego movilizó hacia el Patio Olmos.

Foto: Diario Sindical

Bajo la consigna ‘Basta de despidos, reincorporación ya’, la Asociación Trabajadores del Estado llevaron adelante un paro general en todo el país.

La medida de fuerza se realizó para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la inmediata convocatoria a paritarias, el pase a planta permanente de los y los estatales precarizados, el cese de la persecución política y el desprocesamiento de todos los trabajadores y trabajadoras populares.

En Córdoba, el gremio resolvió concentrar desde las 9 horas en la sede que INTI posee frente a la Plaza de las Américas, y luego movilizarse por las calles de la ciudad hacia el Patio Olmos.

Según precisó el sindicato a través de un comunicado, las y los estatales de Córdoba "están sufriendo el impacto de medidas arbitrarias e injustificadas que tienen como único fin ajustar a los trabajadores y reducir la presencia del Estado y la prestación de servicios públicos, para favorecer a las corporaciones".

Cabe destacar que el plenario general de delegados de ATE Córdoba dispuso plan de lucha que incluye el siguiente cronograma:

  • 16 de febrero: nuevo plenario general a las 10 horas en sede de ATE.
  • 21 de febrero: jornada de lucha conjuntamente con gremios y organizaciones sociales.
  • 1 de marzo: actividad de protesta con motivo de la apertura de sesiones legislativas del presidente Macri en el Congreso Nacional.
  • 2 de marzo: jornada de difusión en plaza Vélez Sarsfield para dar a conocer a la conocer a la comunidad las actividades que realiza la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
  • 8 de marzo: paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.