Asambleas de Judiciales en toda la provincia

Editar noticia
La comisión directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- dispuso una ronda de asambleas que se llevarán a cabo durante hoy y mañana.

Foto: AGEPJ

Las y los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba realizan desde hoy y hasta mañana una serie de asambleas en la ciudad y el interior provincial.

Dichas acciones tienen por objetivo debatir y brindar precisiones en torno a la cuestión salarial, las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la jornada laboral que marca la ley 8575.

Las asambleas comenzarán hoy desde las 12 horas en Tribunales de Familia, mientras que mañana jueves se desarrollarán en el edificio de Tribunales I, en el mismo horario.

Cabe recordar que la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- comunicó en los últimos días su intención de obtener un aumento salarial del 10% a cuenta de la pauta del año en curso.

Tal pedido fue motivado por las subas de tarifas y combustibles registradas en los últimos meses, situación que impacta negativamente en el poder adquisitivo de los salarios.

Otra de los reclamos que el gremio sostiene en la actualidad tiene que ver con el rechazo a la iniciativa del Tribunal Superior de Justicia -TSJ-, consistente en extender el horario de atención.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.