AGEPJ anunció el sobreseimiento de 18 judiciales

Editar noticia
Los trabajadores de Policía Judicial habían sido imputados en el año 2015 por "uso irracional" de vehículos.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- anunció el sobreseimiento de 18 trabajadores que en el año 2015 fueron imputados por "uso irracional, inadecuado e ineficiente" de vehículos de la dirección de Policía Judicial.

Desde el gremio que encabeza Federico Cortelletti recordaron que al momento de conocerse la acusación -vinculada al consumo de combustible-, la AGEPJ inició una ronda de asambleas en defensa de los empleados.

Además, la organización sindical indicó a través de un comunicado que la acusación constituyó un "chivo expiatorio" de las patronales para ocultar la carencia de mecanismos de control y uso del combustible en los móviles.

"La apertura de los sumarios era infundada y solo un acto de arbitrariedad más de los que nos tiene acostumbrados la patronal", señalaron.

Tras conocerse el sobreseimiento, autoridades de AGEPJ manifestaron que a partir de ahora el Ministerio Público Fiscal y el Tribunal Superior de Justicia deberán cumplir con el compromiso que asumieron años atrás, consistente en reservar los cargos correspondientes para los ascensos de las y los empleados sumariados -hoy sobreseidos-. 

"Es lo que corresponde ya que los compañeros sufrirían, a pesar de haber sido encontrados inocentes, el perjuicio del retraso en la carrera", aseguraron desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.