AGEC aceptará un 15% con cláusula gatillo

Editar noticia
Así lo confirmó el secretario general del gremio de comercio, quien avaló los mecanismos de actualización salarial por inflación.

Foto: Agenda 4P

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba -AGEC- adelantó su intención de aceptar un incremento salarial del 15%, pero solo si se incluye una cláusula gatillo en el acuerdo.

"El Gobierno nacional puso un tope del 15 por ciento que aceptaremos, siempre y cuando vaya acompañado de cláusula gatillo", aseveró el titular del sindicato, Pablo Chacón, en declaraciones a La Voz del Interior.

Según confirmó la máxima autoridad de AGEC, las negociaciones paritarias que se iniciarán formalmente en el mes de abril podrían arrojar resultados favorables para las y los trabajadores del sector.

"En abril estaremos iniciando las conversaciones de la nueva paritaria y creo que va a haber un buen acuerdo", remarcó.

Cabe recordar que durante los primeros días el mes de enero de este año se ejecutó la cláusula gatillo acordada en 2017, lo que determinó un incremento extra del 6% a abonarse en tres cuotas -enero, febrero y marzo-. Dicha cifra se suma al 20% acordado el año pasado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.