ADIUC anunció un paro activo para el 8M

Editar noticia
El gremio de las y los docentes e investigadores universitarios anunció que también participará de la movilización dispuesta para dicha jornada.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- confirmó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Desde el gremio convocaron a todas las trabajadoras docentes de la Universidad Nacional de Córdoba a plegarse a la medida de fuerza, como así también a las actividades que se desarrollarán en los lugares de trabajo.

"El 8M, ADIUC llama al paro activo a todas las trabajadoras docentes de la UNC y a ser protagonistas de las distintas acciones que se desarrollarán en nuestros lugares de trabajo", expresó el sindicato a través de un comunicado.

Además de adherir al paro, las trabajadoras también participarán en la movilización que se realizará el 8 de marzo por la tarde junto a las organizaciones que integran la Asamblea Ni Una Menos. 

"Tenemos el desafío de hacer efectivo el Paro Internacional de Mujeres, que se sienta, que se note, que sensibilice y movilice. Impulsando acciones disruptivas en el orden cotidiano, en nuestros lugares de trabajo, poniendo sobre la mesa y a la vista de todos y todas, las profundas desigualdades, violencias y discriminación hacia las mujeres", indicaron desde ADIUC.

Con el objetivo de garantizar la efectividad de la huelga, el sindicato docente viene llevando a cabo diversas acciones  tales como reuniones de trabajo con el cuerpo de delegados y delegadas, espacios de coordinación con las organizaciones gremiales del claustro no docente y estudiantil, encuentros en CONADU, asambleas del colectivo Ni Una Menos y articulación con la Intersindical de Mujeres de Córdoba.

"Volvemos a poner la voz y el cuerpo en la calle, en el barrio, en el aula, en cada casa. Y vamos a un paro activo no solo para interrumpir y visibilizar las distintas formas de opresión hacia las mujeres. Saldremos juntas y multiplicadas en otras compañeras y compañeros para desandar el camino y producir entre todos y todas una realidad más justa e igualitaria", comunicó ADIUC.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.