21F: Masiva movilización en Córdoba para repudiar el ajuste

Editar noticia
Gremios y organizaciones de la economía popular coparon las calles de la ciudad en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

Sindicatos nucleados en la CGT Córdoba, la CGT Rodríguez Peña y la CTA de los Trabajadores, en conjunto con organizaciones agrupadas en la CTEP, se movilizaron esta mañana para manifestar su repudio al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Los manifestantes concentraron pasadas las 10 horas en la sede que la Regional Córdoba posee en barrio Nueva Córdoba, donde se leyó un documento con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en aspectos tales como la reforma previsional, el desempleo, el proyecto de reforma laboral, la inflación desmedida y la intención oficial de poner techo a las paritarias.

Tras la lectura, cerca de 3 mil trabajadores y trabajadoras se movilizaron hacia la esquina céntrica de Olmos y Maipú.

Una vez allí, las máximas autoridades de la CGT Córdoba, la CGT Rodríguez Peña y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- de Córdoba tomaron la palabra y emitieron fuertes cuestionamientos a la gestión nacional.

"Solo la unidad de los trabajadores en la calle y bajo un mismo proyecto político es lo que va a permitir construir nuestra Argentina. Los tipos que tenemos al frente en el gobierno siempre estuvieron del  lado del poder económico. Vivimos una situación muy compleja y muy difícil, pero a la fuerza de los trabajadores no la detiene nada ni nadie", enfatizó Pablo Nori Montes, referente de la CTEP en Córdoba.

Seguidamente, fue turno de Mauricio Saillen, titular de la CGT Rodríguez Peña, quien se hizo presente en la movilización, pese a poseer diferencias con Hugo Moyano.

"Este gobierno viene por los recursos de los trabajadores y a vender en nuestra patria, porque ellos son los mismos que estuvieron en el poder durante las décadas del 70, 80 y 90, en contra de todo el pueblo argentino", expresó el también secretario general del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-.

Y advirtió: "Vamos a combatir con convicciones porque tenemos la dignidad que da el trabajo. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para impedir que se metan con derechos que nos dieron el general Perón, Evita y Néstor Kirchner, le guste a quien le guste".

Por último, el acto concluyó con el discurso de la máxima autoridad de la CGT Córdoba, José Pihen, quien agradeció el trabajo de las regionales provinciales y la presencia de la CGT Rodríguez Peña y la CTEP.

"Ésta es la mejor respuesta a los agoreros y a todo el aparato mediático puesto al servicio de nuestro desprestigio", manifestó Pihen.

Y cerró: "La respuesta que hemos dado nos compromete en un momento muy difícil. Hoy han fracturado la CGT nacional, y eso nos obliga a redoblar el esfuerzo por ser humildes, por buscar la unidad y expresar, como hemos hecho hoy, lo que los compañeros reclaman".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.