Sadop Córdoba denunció ola de despidos

Editar noticia
El gremio que encabeza Jorge Repetto acusó a las patronales educativas de ordenar una serie de cesantías al concluir el 2017.
Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Córdoba denunció una ola de despidos en establecimientos educativos privados.

Según precisó el gremio a través de un comunicado, las cesantías se produjeron durante el año pasado, pero especialmente luego de navidad, tal como suele suceder cada vez que culmina el mes de diciembre.

Los despidos que hasta el momento fueron contabilizados por el gremio se registraron en instituciones como Divina Providencia, Obispo Caixal, Rosarito Vera Peñalosa, San Pedro Apóstol -todas de la ciudad de Córdoba-, y Galileo Galilei y Da Vinci -Río Cuarto-.

"Lamentablemente ésta situación vuelve a repetirse tal como viene ocurriendo en los últimos cierres de año, la que se convierte en mucho más triste, dolorosa y contradictoria cuando entre esos colegios hay algunos que pertenecen al credo católico a cuyos dueños se les escucha decir, muy a menudo, que su lucha es la de respetar los derechos de los trabajadores", indicaron desde Sadop Córdoba.

El sindicato docente destacó que el accionar de las patronales es absolutamente ilegal, y que los despidos despojan de dignidad a las y los trabajadores.  "Les quita la posibilidad de realizarse personalmente y les priva de llevar el sustento a su familia, esto sin reparar en los daños psicológicos (angustia, incertidumbre, depresión, etc.) que acarrea", enfatizaron.

Por último, desde Sadop Córdoba aseguraron: "La indemnización no repara el daño moral y social que le ocasiona al despedido, siendo solamente un paliativo económico hasta que pueda conseguir un nuevo empleo, casi una utopía en el contexto actual".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.