Peligra el futuro laboral de 57 peajistas

Editar noticia
Es a raíz del cierre de las estaciones de Molinari y Villa Giardino. Uecara del Interior denunció falta de respuestas del gobierno nacional. Hoy habrá asambleas.

Foto: La Voz del Interior

La Unión Empleados de la Construcción y Afines -Uecara del Interior- expresó preocupación ante lo que será el levantamiento de las estaciones de peaje de Molinari y Villa Giardino, las cuales se encuentran ubicadas en la ruta nacional 38.

Desde el gremio advirtieron que la decisión del gobierno de Mauricio Macri consistente en no renovar la concesión de dichas estaciones, afectará a 57 puestos de trabajo, algo que se producirá entre los meses de abril y julio del año en curso.

En declaraciones a Cadena 3, el titular de Uecara, Gustavo Rossi, advirtió: “Es muy preocupante la situación por la falta de respuesta del gobierno. Trabajamos desde las ideas y propuestas, y no sólo desde el reclamo”.

En relación a los proyectos elevados por la organización, Rossi detalló que el sindicato sugirió la continuidad de las fuentes laborales por medio de contratos de reparación y mantenimiento más servicios, lo que permitiría sostener los puestos de trabajo a través la realización de tareas de conservación en la ruta. Sin embargo, el gremio aún no ha recibido respuestas de parte de la gestión nacional.

Ante este panorama marcado por la incertidumbre, Uecara del Interior realizará asambleas informativas a partir de las 14.30 horas de hoy en el peaje de Molinari.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.