Para la CGT "el 15% de inflación es un disparate"

Editar noticia
Así lo expresaron desde la central en relación a la cifra que el gobierno de Macri prevé para el 2018. Afirman que "no acertaron nunca" con las proyecciones de la inflación. 

Foto: Captura web

El triunviro de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, expresó sus dudas respecto al hecho de que "la proyección de inflación sea la que asegura el gobierno" y fue taxativo al afirmar: "En estos años no acertó nunca, de modo que todos se sentarán a discutir para analizar la forma de no perder ingresos". 

En esa misma línea el dirigente denunció que "el 15 por ciento de perspectiva inflacionaria para 2018 es un verdadero disparate".

Por otro lado, al referirse al proyecto de reforma laboral, aseguró que "el intento oficial de reabrir una mesa de mayor confianza fracasó", y afirmó que el Ejecutivo procuró presentar una discusión sobre esa iniciativa y concluyó sancionando "una mal llamada reforma previsional, que es un recorte liso y llano de los salarios" del sector. Señaló que ese recorte salarial hace "muy difícil hallar el consenso" necesario. 

Respecto del proyecto de reforma laboral, Omar Maturano, líder del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y a cargo de Políticas de Empleo de la CGT, explicó que hasta que "no se tratará absolutamente nada hasta tanto no acuerden el Congreso, los trabajadores y el Ejecutivo qué cambios se procuran en la Ley de Contrato de Trabajo".

"En eso no puede haber acuerdo. La CGT trasladará las quejas a Diputados y al Senado y conversará con ambas cámaras. Los legisladores del PJ deben ponerse primero de acuerdo entre ellos en lugar de culpar por la situación a la central obrera", puntualizó.

Fuente: Informe Digital


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.