Mercantiles suman un 6% de aumento

Editar noticia
Fue como consecuencia de la activación de la cláusula gatillo. Se sumará al 20% que se acordó el año pasado.

Foto: Agenda 4P

Las y los trabajadores de comercio recibirán un incremento salarial del 6%, el cual se sumará al 20% que los gremios mercantiles acordaron en 2017 con las cámaras empresariales.

Esta nueva suba fue consecuencia de la aplicación de la cláusula gatillo por inflacíón, uno de los ítems incluidos en el acuerdo salarial rubricado entre las partes.

El aumento se percibirá en tres cuotas de 2% -enero, febrero y marzo- hasta que se celebre la paritaria del año en curso en el mes de abril. Dicho adicional será de carácter remunerativo y se calculará sobre las escalas salariales vigentes en abril de 2017.

Cabe recordar que en marzo del año pasado las cámaras de comercio y los sindicatos del sector acordaron un incremento total del 20% a aplicarse en dos cuotas -abril y julio-, motivo por el que la pauta salarial 2017 de las y los mercantiles cerrará con un aumento total del 26%.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.