El Surrbac lanzó medidas en Cotreco

Editar noticia
Desde el gremio que conduce Mauricio Saillen indicaron que la empresa adeuda una serie de pagos al sindicato, la obra social y la mutual.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -Surrbac- lanzó una medida de fuerza en la empresa Cotreco.

El gremio avisó que las y los trabajadores prestarán servicio a reglamento, como consecuencia de una serie de deudas que la firma privada mantiene desde hace tres meses con la organización sindical, la obra social y la mutual.

"Se han acumulado tres meses de deuda de aportes y contribuciones a las tres instituciones. Montos éstos que ya han sido descontados a las trabajadoras y trabajadores", precisaron desde el Surrbac a través de un comunicado.

Y agregaron: "Hemos reclamado durante todo este período, tratando de resolver a la brevedad esta situación que interrumpe los pagos mensuales y pone en riesgo la sustentabilidad de las instituciones de los trabajadores. Ante la falta de respuesta, no nos queda otro camino que el inicio de acciones de otro tipo para restablecer la situación".

Cabe destacar que Cotreco presta servicios en las zonas centro y sur de la ciudad.

La medida de fuerza del gremio que conduce Mauricio Saillen se desarrolla desde anoche a las 20 horas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.