Cautelar a favor de UTS

Editar noticia
La Justicia falló a favor de la Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- en el caso del doctor Carlos Altamirano, quien deberá ser reincorporado al Hospital de Niños.

Foto: UTS

El Juez Quiroga Contreras del juzgado de novena nominación del fuero laboral falló en favor de la Unión de Trabajadores de la Salud en el caso del doctor y delegado, Carlos Altamirano, quien había sufrido un trasladado por orden del ministerio de Salud.

Según ordena el fallo de la Justicia, el gobierno provincial deberá preservar las condiciones laborales del representante gremial, “en especial el lugar de prestación de servicios donde desarrollaba el actor hasta el día 18 de diciembre del corriente año, es decir, en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad”.

La decisión judicial fue valorada positivamente por la UTS, ya que entienden que los traslados ordenados por la cartera de Salud constituyen una maniobra de persecución sindical.

"Aunque el gobierno provincial y su socio Pihen insistan con amedrentarnos, seguiremos denunciando sus acuerdos espurios, exigiendo condiciones laborales y salariales dignas y defendiendo la salud publica y gratuita", señaló el secretario general de UTS, Gaston Vacchiani.

Además, desde el gremio aseguraron que la resolución ratifica que la Unión de Trabajadores de la Salud puede elegir delegados, y que sus representantes poseen tutela sindical.

"Este es un gran triunfo de todos los trabajadores de la salud, de los trabajadores del Hospital de Niños en particular y de la UTS, quienes logramos doblegar al gobierno", añadieron.

Es pertinente recordar que la semana pasada, la UTS realizó un paro por 24 horas en el Hospital de Niños, denunciando traslados compulsivos.


Cacerolazo

En la mañana de hoy, la Unión de Trabajadores de la Salud realizó un cacerolazo frente al Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, en rechazo al apartamiento de la Jefa de Neonatología del lugar, Elizabeth Colino, quien fue reubicada en el Hospital José Urrutia de Unquillo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.