ATE protesta contra el ajuste

Editar noticia
Hoy el gremio lleva adelante un paro nacional para repudiar el ajuste, los despidos, la rebaja abrupta de condiciones de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo.

Foto: Diario Sindical
La Asociación Trabajadores del Estado lleva a cabo hoy una jornada nacional de protesta con paro en defensa de los puestos de trabajo y en rechazo a lo que consideran el "desguace del estado"  impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Según cifras publicadas por el gremio, en los últimos quince días se produjeron al menos 850 despidos en la órbita estatal nacional.

"Denunciamos que diversos organismos nacionales están sufriendo una devastación sin límites, como el caso del Senasa, que despidió 140 trabajadores y, además, el gobierno pretende dar de baja funciones específicas e inherentes al organismo, como los controles de barreras sanitarias, para delegar en los mismos productores -que deben ser controlados- el ejercicio del control", indicó ATE mediante un comunicado.

Esta delicada situación se suma a lo sucedido en Fabricaciones Militares, donde el gobierno de Mauricio Macri ordenó el cierre de una planta de producción de TNT en la ciudad de Azul -única en Latinoamérica-, dejando cientos de familias en la calle.

Hasta el momento, las dependencias estatales que suman numerosas cesantías son Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Ministerio de Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES y Ministerio de Cultura.

Esta serie de despidos se ve agravada por la suba del costo de vida, expresada en los aumentos de tarifas de servicios e impuestos, algo que debilita el poder adquisitivo de las familias.

Frente a este adverso panorama, ATE Córdoba decidió plegarse a la jornada nacional de lucha con una marcha que tuvo lugar hoy por la mañana en las calles de la ciudad.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.