ATE presentará denuncia por muerte en el Hospital San Roque

Editar noticia
Así lo resolvió el gremio tras el deceso del trabajador que cayó al vacío a fines de diciembre en el Hospital San Roque. 

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba presentará una denuncia penal contra el gobierno provincial a raíz de la muerte de Jorge Druetta, el trabajador que falleció el último fin de semana luego de caer al vacío mientras realizaba una reparación en el Hospital San Roque.

Según precisaron desde el gremio, Druetta no contaba con el equipamiento de seguridad pertinente y se encontraba contratado bajo condiciones de precarización. “Se desplomó y cayó al vacío por no tener casco ni arnés. Tenía ocho años de contrato, cuando la ley dice que el trabajador no puede estar más de seis meses precarizado”, puntualizaron desde ATE en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Y añadieron: “El gobierno de Córdoba se deberá hacer cargo de esta situación. Estamos preparando una denuncia penal para el gobierno ante esta tremenda negligencia”.

Se trata de Jorge Druetta, quien el pasado 28 de diciembre cayó al vacío al no contar presuntamente con los elementos de seguridad necesarios para su trabajo. La presentación será realizada por ATE Córdoba.

Otro de los gremios que evalúa iniciar acciones legales es la Unión de Trabajadores de la Salud -UTS-, que en la jornada de ayer realizó una asamblea en el Hospital de Niños para definir los pasos a seguir frente a este caso.

"Desde UTS manifestamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento del compañero Jorge Drueta y nuestro pésame para su familia. Queremos también trasmitir nuestra indignación por esta muerte , sin dudas evitable si hubiera condiciones mínimas de seguridad laboral en nuestros hospitales", comunicó el gremio días atrás luego del fallecimiento del trabajador. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.