Advierten cesantías en Agricultura Familiar

Editar noticia
Se trata de tres empleadas y empleados contratados que venían prestando servicios desde hace varios años.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado denunció que la Sub Secretaría de Agricultura Familiar -SsAF- de la ciudad de Córdoba ordenó la no renovación de tres contratos.

Entre quienes fueron cesanteados hay una trabajadora con diez años de antigüedad, y dos empleados con 4 años de servicio. Todos ellos habían sido despedidos en el mes de marzo de 2016, aunque luego fueron reincorporados tras una serie de acciones gremiales.

Cabe destacar que las y los afectados participaron como candidatos en las elecciones para la renovación de delegados de ATE, motivo por el que el sindicato aseguró que los despidos poseen una "clara connotación de persecución política gremial que resulta inaceptable y condenable, por ser violatoria tanto de libertades democráticas elementales como de derechos laborales básicos”.

Como consecuencia de esta situación, las y los trabajadores definieron iniciar un plan de lucha para repudiar las cesantías y el vaciamiento de la SsAF. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.