UTS también rechazó la pauta del SEP

Editar noticia
La Unión de Trabajadores de la Salud desconoció la pauta salarial firmada entre el Sindicato de Empleados Públicos y el gobierno provincial. Piden la renuncia del ministro Francisco Fortuna.

Foto: UTS

Al igual que ATE Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- expresó su rechazo al acuerdo salarial firmado entre el Sindicato de Empleados Públicos y la gestión provincial.

Desde el gremio expresaron que la pauta fue acordada a "espaldas de los trabajadores", al tiempo que exigieron ser incluidos en la mesa de negociaciones. "Exigimos una paritaria para el sector, con la incorporación de UTS como interlocutor válido", señalaron.

Y añadieron: "El gobierno provincial con su socio, el legislador por UPC José Pihen, firmaron un acuerdo salarial de 11 % para todo el 2018, lo que es inaceptable para los disminuidos y atrasados salarios de la salud pública".

Por otra parte, el plenario de delegados que el sindicato llevó adelante el pasado miércoles en el hospital de Niños, decidió pedir la renuncia del ministro de Salud, Freancisco Fortuna, "debido a la crisis crónica que está atravesando la salud pública". 

"Además del vaciamiento, la falta de personal y la falta de insumos, se han deteriorado los índices sanitarios, como es el caso del aumento de la mortalidad materna e infantil, situación que es inaceptable en nuestra provincia. Ante el fracaso sanitario, el ministro se aboca a perseguir a los trabajadores que denuncian la crisis", enfatizaron desde UTS.

Ante esta situación, el gremio definió una jornada de protesta para el día miércoles 27 de diciembre a las 10 horas en el Polo Sanitario.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.