UTS denuncia persecución del gobierno

Editar noticia
Es por la elevación a juicio de una causa contra la dirigente Estela Giménez, y los traslados de dos profesionales.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud denunció persecución de parte del gobierno de Juan Schiaretti.

Desde el gremio argumentaron que las autoridades provinciales extorsionan a la organización sindical a través de acciones legales y maniobras dirigidas contra sus representantes sindicales.

La acusación de UTS se hizo pública luego de que se confirmara la elevación a juicio de una causa contra la secretaria adjunta, Estela Giménez, por "turbación de la posesión”.

"Queremos informar que nuestro abogado el Doctor Biafore rechazará la elevación a juicio de la causa por entender que no hay elementos que la sustenten y por estar persuadidos de que se trata de un claro caso de judicialización de la protesta y de persecución sindical", precisó el gremio.

Según puntualizaron desde el sindicato, la situación de Giménez se suma a la notificación de traslado que recibieron los profesionales Carlos Altamirano y Hugo Robledo, y a la causa judicial abierta contra Valentina Noroña, también miembro de la comisión directiva de UTS.

"Cada nuevo hospital que se organiza aumenta la preocupación en el Panal. Schiaretti y Fortuna saben que ya no pueden frenar la decisión de los trabajadores de  organizarse para enfrentar sus planes. Por eso, la única alternativa que les queda es atacar a los afiliados y dirigentes de UTS" , subrayaron.

Y avisaron: "Tiene que saber el gobierno que llevar a juicio a trabajadores por el simple hecho de ejercer el derecho de huelga, es jugar con nafta".

Frente a esta situación, la Unión de Trabajadores de la Salud realizará hoy una conferencia de prensa a partir de las 11 horas en el hospital de Niños, donde se brindarán más detalles y se anunciarán los pasos a seguir.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.