UEPC adhiere al paro dispuesto por CTERA

Editar noticia
Así lo confirmó el gremio docente, en rechazo a la reforma previsional que se tratará mañana en la Cámara de Diputados. Esta mañana, UEPC marchó hacia la Unicameral para exigir mejoras en los haberes jubilatorios.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió plegarse al paro nacional docente convocado por CTERA para mañana, con el objetivo de rechazar la reforma previsional que se tratará en la Cámara Baja.

La medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de CTERA que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre.

"Los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente", comunicaron desde el gremio que lidera Juan Monserrat.

Los sindicatos nucleados en CTERA concentrarán mañana a las 14 horas Capital Federal -San José y Avenida de Mayo-, y se movilizarán hacia el Congreso junto a otros sectores para condenar las políticas de ajuste.


Mejores jubilaciones

Los cuerpos orgánicos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se movilizaron esta mañana hacia la Legislatura de Córdoba para exigir mejoras en lo haberes jubilatorios docentes, como consecuencia de la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal firmado con el gobierno nacional.

Allí, la Junta Directiva del sindicato y los secretarios generales de las delegaciones de UEPC del interior provincial, mantuvieron una audiencia con Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, y con los miembros de la Comisión de Educación.

Desde el gremio entienden que si la provincia comienza a recibir mayores recursos desde Anses para la Caja de Jubilaciones de Córdoba, la medida deberá impactar positivamente en los haberes de las y los pasivos docentes.

"Para calcular la jubilación docente el ANSES ha considerado los parámetros previstos en la Ley Nacional Nº 24.016 que establece el Régimen Nacional Docente, y que es mucho más beneficioso para los pasivos que la Ley N° 10.333 vigente en Córdoba, tanto en el cálculo del haber inicial como en la aplicación del 82% móvil", expresaron desde UEPC.

Y agregaron: "Si antes no podíamos tener un régimen mejor y no había acuerdo, y ahora no solamente hay acuerdo sino que la Nación está mandando los fondos a la provincia como si los jubilados de Córdoba cobraran mejor o igual que el régimen nacional, no vemos el motivo por el cual tengamos la peor jubilación del país junto con la provincia de Corrientes".

Tras la reunión, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, se comprometió a evaluar los argumentos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y responder la semana próxima.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.