Sindicatos protestaron contra la reforma previsional

Editar noticia
Los gremios de Córdoba se congregaron frente a la sede de Anses para repudiar la reforma previsional.

Foto: Diario Sindical

Sindicatos de la provincia, en conjunto con organizaciones sociales, políticas y de la economía popular, se manifestaron hoy por la mañana en Anses para rechazar la reforma previsional auspiciada por el gobierno nacional.

Uno de los primeros oradores de la jornada fue el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, quien convocó a la unidad de todos los sectores contra el ajuste.

"Los sectores sociales y sindicales tenemos que aprender porque si los sectores políticos se ponen de acuerdo para trata una reforma previsional, por qué no nos ponemos de acuerdo nosotros para impedir que esto salga adelante", expresó el dirigente.

Y agregó: "No puede ser que sigan apretando a  los diputados y senadores que han sido votados para que dicten leyes favorables a la clase pasiva".

En tanto, Francisco Pavan, secretario general de la CTA Autónoma de Córdoba Capital, criticó a los dirigentes y sostuvo que la gente vota para "estar mejor" y no para que se vulneren los derechos de las y los trabajadores.

Otro de los oradores del acto fue Ezequiel Gamarro, referente de la CTEP Córdoba, quien avisó que las organizaciones sociales "no bajarán los brazos", y le exigió al gobierno que "no se meta con los laburantes y los jubilados".

Por su parte, Eduardo Brandolín, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, señaló que el gobierno "viene por todo", y aseguró que el movimiento obrero debe unirse. "Les pido a todos que esta lucha no termine acá y sirva para cambiar y alejar a estos tipos que nos quieren llevar al desastre", precisó.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo de José Pihen. "No hemos tenido la menor duda de ratificar esta medida porque entendemos que es correcta la convocatoria en Anses, por el simbolismo que tiene", enfatizó el titular de la CGT Córdoba.

Por último, el dirigente ratificó que si hoy es aprobada la reforma, los gremios que integran dicha regional se plegarán al paro general convocado por la CGT nacional.

Sobre el final de la protesta, hubo algunos encontronazos entre sectores de izquierda y el Sindicato de Empleados Públicos.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.