Saillen repudió la reforma previsional y el pacto fiscal

Editar noticia
A través de un comunicado firmado por su secretario general, la CGT Rodríguez Peña expresó su rechazó a ambas medidas.

Foto: Diario Sindical

El titular de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen, hizo público su repudio al paquete de medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional y las provincias.

En ese sentido, Saillen se mostró en contra de la adhesión de Córdoba al pacto fiscal firmado con el gobierno nacional, y que ayer fuera aprobado en la Unicameral.

Cabe remarcar que el legislador Franco Saillen, hijo del secretario general de la CGT Rodríguez Peña, votó en contra del "consenso" al igual que los demás legisladores de extraccción sindical, Ilda Bustos y José Pihen.

Por otra parte, y en relación a la reforma previsional que auspicia Cambiemos en complicidad con otros sectores políticos, Mauricio Saillen sentenció: "Rechazamos todo proyecto que atente contra las conquistas del movimiento obrero, la calidad de vida del trabajador y el poder adquisitivo de la sociedad". 

Y agregó: "No estamos de acuerdo con este despojo que se hace contra los que menos tienen, contra los que la luchan diariamente para llegar a fin de mes y contra los jubilados que dieron su vida y trabajo a esta sociedad. Queremos dejar en claro que nuestra postura es firme: siempre junto al pueblo y los trabajadores".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.