Reclaman aumento en el Misericordia

Editar noticia
Trabajadoras y trabajadores de ATE y ATSA exigen una urgente recomposición salarial en el centro de salud.

Foto: Captura web Google Street View

Empleados y empleadas que se desempeñan en el hospital Misericordia instalaron una carpa en el hall central del nosocomio, con el objetivo de reclamar un nuevo aumento salarial para el sector.

Al ser consultado por el programa El Show de la Mañana, que se emite por canal 12, el delegado de ATE, Roberto Ramos, demandó la reapertura de la paritaria que el gobierno acordó con el Sindicato de Empleados Públicos.

"No tenemos un mango y queremos que nos den una paritaria como corresponde. Queremos plata porque si bien se firmó que nos iban a dar un plus en salud y que iba a haber recategorizaciones, nada de eso nos otorgaron hasta el momento", enfatizó el representante.

Además, Ramos cuestionó el mecanismo automático de actualización salarial por inflación y denunció que las y los empleados han perdido poder adquisitivo.

"En el acuerdo tenemos la cláusula gatillo, pero no cobramos un mango. Lo que realmente queremos es una recomposición que cubra el déficit que venimos arrastrando. En 2016 hubo una cláusula gatillo que no se respetó, y perdimos entre 7 y 10 puntos. Este mes solo cobramos 80 o 100 pesos de aumento".

De no obtener respuestas en los próximos días, las y los trabajadores nucleados en ATE y ATSA anunciaron que  intensificarán las medidas en el nosocomio.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.