Masivo repudio a la reforma previsional en Córdoba

Editar noticia
Miles de trabajadores y trabajadoras de Córdoba repudiaron la reforma previsional auspiciada por el gobierno nacional. Las centrales obreras ratificaron el paro por 24 horas.

Foto: Diario Sindical

Sindicatos en conjunto con organizaciones sociales, políticas y de la economía popular se manifestaron hoy en Córdoba para rechazar la reforma previsional auspiciada por la gestión nacional en complicidad con un grupo de gobernadores.

Pasado el mediodía, las agrupaciones se congregaron frente a la Casa Histórica del Movimiento Obrero, donde se realizó un acto.

Entre cánticos contra el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, el encuentro comenzó con las palabras de Esteban Carranza, referente de la Corriente Atilio López, quien destacó la unidad de todos los sectores. "Aquí se está gestando la unidad del movimiento obrero de Córdoba y eso es lo más importante", expresó.

Además, Carranza le reclamó al gobierno que no ajuste sobre las y los trabajadores y pasivos. "Que busquen por otro lado. Que no nos saquen a los trabajadores y a los jubilados que llevamos años de lucha y sacrificio por el país", añadió.

Posteriormente el titular de la CGT Córdoba, José Pihen fue quien tomó la palabra.

"Desde agosto, ésta CGT y las regionales del interior venimos expresando rechazo a las reformas", destacó el también titular del SEP, quien terminó confirmando la adhesión de la central obrera al paro general dispuesto a nivel nacional. "Adherimos sin límite al paro de 24 horas", ratificó el dirigente.

Y avisó: "En el Senado todavía está pendiente la reforma laboral. Y que nadie crea que nosotros vamos a esperar sentados su aprobación".

Tras las palabras de Pihen, las columnas marcharon hacia la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan. Allí el acto culminó con la palabra de Rosalía Cáceres, referente del Movimiento Evita.

"Acá estamos pese a la traición de algunos que se dicen peronistas; y pese a estos gorilas que pretenden atornillarse en el Congreso para entregar el pan de los más humildes", expresó la dirigente.

Y cerró: "Tenemos los ovarios y los huevos suficientes para resistir estas políticas neoliberales".

Sobre el final del acto, fuentes vinculadas a la CGT Córdoba confirmaron la presencia de más de 10 mil personas en la protesta.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.