La Coopi apelará el fallo del TSJ

Editar noticia
Las y los trabajadores de la Cooperativa Integral -Coopi- de Carlos Paz llevarán su reclamo por el servicio de agua a la Corte Suprema de la Nación.

Foto: VillaNos Radio

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia avalara el decreto por el que el municipio dispuso la quita del servicio de agua potable a la Coopi, los y los trabajadores de la cooperativa anunciaron que apelarán el dictamen y recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según comunicaron desde la Coopi, el fallo del TSJ contradice el mandato de la Carta Orgánica Municipal, "que en su artículo 134 dictamina que es el Concejo de Representantes de esta ciudad el que debe resolver en este tema".

"Sin lugar a dudas estas situaciones representan una total amenaza para el futuro de la Coopi. La quita del servicio de agua y después el de cloacas, representa su quiebra y su desaparición como institución", advirtieron las y los trabajadores de la cooperativa a través de un comunicado.

A raíz de esta situación, son 300 los empleados y empleadas que perderían sus fuentes laborales

"No hay motivos operativos, técnicos, legales, económicos o institucionales que justifiquen la quita de los servicios a la Coopi. Por el contrario, la calidad de los servicios brindados es corroborada a diario por los usuarios de los mismos e indica, con la más mínima lógica, que los contratos de concesión deberían ser renovados a la cooperativa", enfatizaron.

Por último, y en relación a la decisión del ejecutivo municipal, precisaron: "Elimina 54 años de trabajo cooperativo aplicado a servicios públicos como el agua y las cloacas que tendrán su impacto en el turismo y la salud pública de la Villa y la Región. También sentencia más de cinco décadas de accionar solidario aplicado a la cultura, la educación, la salud y al operar en conjunto con la sociedad de la que la Coopi forma parte".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.