La CGT Córdoba rechazó el pacto fiscal

Editar noticia
La central obrera ratificó lo resuelto en los plenarios que celebró conjuntamente con las CGT de toda la provincia. Ilda Bustos y José Pihen votarán en contra de la adhesión de Córdoba al pacto.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba reiteró su postura de rechazo a las reformas laboral y previsional que el gobierno nacional impulsa en complicidad con los gobernadores.

Desde la central que lidera José Pihen afirmaron que el paquete de reformas implica "un brutal ajuste sobre los trabajadores activos y jubilados", al tiempo que condenaron la adhesión de Córdoba al pacto fiscal que la gestión nacional acordó con la mayoría de los gobernadores.

En tal sentido, la CGT Córdoba adelantó que las y los legisladores de extracción sindical, Ilda Bustos y José Pihen, rechazarán el acuerdo que hoy se vota en la Unicameral.

A continuación, el comunicado de la central obrera:


La CGT REGIONAL CORDOBA se expresa ratificando en todos sus términos las resoluciones de los plenarios realizados con las regionales de toda la provincia, RECHAZANDO absolutamente las pretendidas reformas laboral y previsional que esencialmente significan un brutal ajuste sobre los trabajadores activos y jubilados, y ante la circunstancia que hoy se vota en la Unicameral de Córdoba el denominado pacto fiscal que firmaron los gobernadores, basado fundamentalmente en el recorte de los haberes jubilatorios. Ante ello comunica que los legisladores pertenecientes a esta CGT –José E. Pihen e Ilda Bustos- votarán en contra de ese acuerdo, respondiendo a lo resuelto por esta central sindical.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.