Gremios marchan junto a organismos de derechos humanos

Editar noticia
Será hoy por la tarde en defensa de la democracia y el estado de derecho.

Foto: Hugo Ortiz

Diversos sindicatos de Córdoba junto a organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y estudiantiles, marcharán esta tarde por las calles de Córdoba para exigir la plena vigencia del estado de derecho, la democracia y las garantías constitucionales.

La movilización se iniciará a las 18 horas en la esquina céntrica de Colón y General Paz, para luego dirigirse hacia la plaza San Martín, lugar donde se llevará a cabo un festival.

El pasado jueves, y en lo que fue la antesala de la movilización, las organizaciones firmaron una solicitada “por la plena vigencia del Estado de Derecho, la Democracia y las Garantías Constitucionales” en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

En dicha ocasión, Ilda Bustos, titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC-, convocó a la unidad de las y los trabajadores y aseguró que dicha solicitada reunió la adhesión de más de un centenar de organizaciones provenientes del movimiento obrero.

La marcha se realizará en el marco de los 34 años del retorno de la democracia, a 69 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ante el avance de las políticas represivas del gobierno nacional en la actualidad.

Gremios como la UOGC, el Sindicato de Empleados Públicos -SEP-, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-, entre otros, son algunas de las organizaciones sindicales que participarán de la marcha.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.