Garmendia: "Continuaremos con el plan de lucha"

Editar noticia
El secretario general de la CGT Villa María expresó que los legisladores peronistas que votaron a favor de la reforma previsional tendrán un “serio cuestionamiento”.

Foto: El Diario del Centro del País

Luego del paro convocado el lunes por la CGT nacional en rechazo al tratamiento de la reforma previsional dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, los dirigentes sindicales de la provincia continúan evaluando el panorama que se avecina.

“A nivel local continuaremos con el plan de lucha impulsado a través de la mesa por la dignidad del pueblo donde está también la CTA, ATE, organizaciones sociales, estudiantiles y demás”, anticipó el titular de la Confederación General del Trabajo villamariense, Edgardo Garmendia, en declaraciones a El Diario del Centro del País.

En lo que respecta al accionar de la conducción nacional de CGT, el dirigente avisó que las centrales obreras regionales aguardan definiciones.

“Lo más óptimo sería encarar un plan de lucha, con una seguidilla de paros nacionales”, opinó. Y agregó: "Hace mucho que veníamos solicitando una medida a nivel nacional”.

Al referirse a la reforma laboral que impulsa Cambiemos, Garmendia aseguró que el proyecto “será perjudicial como la reforma previsional”, y adelantó: “Nosotros seguiremos adelante llevando nuestras voces y gritando a cuatro vientos nuestro disconformismo sobre lo que se viene dando, lo ejecutado y lo programado por el gobierno nacional”. 

Por último, y en referencia al rol que desempeñaron los diputados schiarettistas que avalaron la reforma previsional con su voto, el titular de la  CGT Villa María afirmó: “todos los legisladores que se dicen peronistas y han votado esta ley van a tener un serio cuestionamiento del pueblo”.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.