En la Coopi sospechan de uno de los fallos del TSJ

Editar noticia
Rodolfo Frizza, subgerente general de la Cooperativa Integral, se refirió al fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre el servicio de agua en Carlos Paz.

Foto: VillaNos Radio

Las y los trabajadores de la Cooperativa Integral de Carlos Paz mantienen incertidumbre en torno a las más de 300 fuentes laborales que peligran luego de que el municipio decidiera quitarle la concesión del servicio de agua potable y cloacas a la Coopi.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia avalara la municipalización del servicio de agua, el subgerente general de la cooperativa, Rodolfo Frizza, expresó sus dudas al respecto.

“Esto nos genera sospecha, no conclusiones pero sí sospechas”, dijo Frizza en declaraciones a VillaNos Radio.

El subgerente precisó además que el fallo posee "tintes políticos", y adelantó que apelarán la resolución.

“Lo que hizo el Tribunal fue querer darle la razón a Esteban Avilés. Yo me animo a decir que fue por cuestiones políticas. Esto lo digo yo a título personal, no es una declaración en nombre de la Cooperativa”, expresó.

En lo que refiere a las discusiones desatadas en torno a la prestación del servicio, Frizza aseguró que la Coopi siempre se desempeñó con eficiencia.

“Villa (asesor letrado y secretario de Gobierno del municipio) dice ahora que con esto pretenden asegurar la correcta prestación de los servicios. Ahora dicen eso, cuando nunca en la vida lo aseguraron y la Coopi siguió brindando el servicio con calidad y regularidad, aun sin estar con contrato. No hay ningún riesgo de no prestación de los servicios de agua y cloacas”, destacó.

Además, el referente de la Coopi apuntó contra el intendente de Carloz Paz, Esteban Avilés, a quien acusó de despreciar el servicio brindado por las y los trabajadores de la cooperativa.

"Avilés, que ahora está preocupado por el vencimiento del contrato, fue quien impidió que se firmase en el año 2010. Él y los concejales que le respondían, no participaron en ningún momento de las reuniones de elaboración del contrato. Eso habla de su total desprecio por la continuidad del servicio y de la cooperativa”, enfatizó.

Y agregó: “Nunca importó la calidad. La Coopi ha prestado sucesivos planes que nunca fueron aprobados. Ahora las obras que se hacen son una yapa, sin tener una visión integral del servicio. La Coopi es la que garantiza la prestación de los servicios”.


Cloacas

Cabe destacar que en relación al servicio de cloacas, el Tribunal Superior de Justicia devolvió el amparo a la Cámara Contencioso Administrativa para que lo trate, y ordenó no innovar. Es por eso que la Coopi seguirá prestando al servicio hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.

“Cualquiera sea la resolución, la municipalidad o la Coopi pueden apelar y arrancará el mismo proceso que se dio con el agua el año pasado", puntualizó Frizza.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.