El SEP acordó un aumento para 2018

Editar noticia
El gremio de empleadas y empleados públicos de Córdoba firmó la nueva pauta salarial y acordó el pase a planta permanente de casi 5 mil contratados.

Foto: Diario Sindical

La comisión directiva del Sindicato de Empleados Públicos -SEP- acordó con el gobierno provincial la pauta salarial del año 2018 y el pase a planta permanente de 4800 contratados.

El incremento, que regirá a partir del 1 de enero del año que viene, contempla una suba del 6% para el primer cuatrimestre, la cual se configurará sobre los salarios del mes de diciembre. Aquí se incluirá además el pago de la tercera cuota de los coeficientes del escalafón general Ley 9.361.

Para el segundo cuatrimestre de 2018 se acordó un incremento del 6%, que también se aplicará sobre los sueldos de diciembre.

Desde el gremio informaron que el acuerdo incluye una cláusula gatillo que se hará afectiva si la inflación del primer cuatrimestre supera el 6%, y si la del segundo cuatrimestre sobrepasa el 11%. En ambos casos, las diferencias se abonarán a partir del mes en que se superen los porcentajes.


Pase a planta

El acuerdo entre el gremio que encabeza José Pihen y el ejecutivo provincial contempla el pase a planta permanente de casi 5 mil contratados.

"La Legislatura aprobará un proyecto por el que se faculta al poder ejecutivo para que mediante un procedimiento sumario y dentro de un plazo máximo de 180 días pase a planta permanente a 4800 contratados de nivel operativo del escalafón general y del equipo de salud con más de cinco años de antigüedad", confirmaron desde el SEP.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.