El año sindical en fotos V: ajuste laboral y previsional

Editar noticia
En la última semana del año, Diario Sindical te propone un repaso fotográfico por 5 momentos que marcaron el pulso gremial de Córdoba en 2017. Hoy, en la quinta entrega, destacamos: #AjusteLaboralYPrevisional.




Durante todo 2017, las centrales obreras se pronunicaron en contra de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional.

Pero en el segundo semestre, los gremios intensificaron sus acciones para condenar las reformas laboral y previsional auspiciadas por Cambiemos en complicidad con diversos sectores políticos.

El 22 de agosto, el movimiento obrero cordobés marchó por las calles de la ciudad capital, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CGT central para condenar las políticas de ajuste.

Los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, concentraron en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y de la economía popular. Desde allí, las diversas columnas se movilizaron hacia la explanada del Teatro del Libertador General San Martín, donde se leyó un documento en rechazo a la reforma laboral y previsional.

Ya en diciembre, y en una clara muestra de unidad, los gremios y organizaciones nucleadas en todas las centrales obreras de la provincia de Córdoba conmemoraron el 60 aniversario del Programa de La Falda, y realizaron un acto donde rechazaron las reformas laboral, previsional y tributaria.

Posteriormente, el día 14 del mes en curso, sindicatos de la provincia en conjunto con organizaciones sociales, políticas y de la economía popular, se manifestaron en Anses para rechazar la reforma previsional auspiciada por el gobierno nacional.

En tanto que el 18 de diciembre, miles de trabajadores y trabajadoras de Córdoba repudiaron la reforma jubilatoria, y las centrales obreras anunciaron un paro por 24 horas.

FOTOS: Diario Sindical.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.