El año sindical en fotos III: gremios y derechos humanos

Editar noticia
En la última semana del año, Diario Sindical te propone un repaso fotográfico por 5 momentos que marcaron el pulso gremial de Córdoba en 2017. Hoy, en la tercera entrega, destacamos: #GremiosYDerechosHumanos.



A lo largo de 2017, los sindicatos de Córdoba estuvieron movilizados en la calle, en defensa de los derechos humanos.

El 24 de marzo, el movimiento obrero participó en la multitudinaria marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe cívico-militar de 1976.

Encolumnados detrás de los organismos de derechos humanos y bajo la consigna “Basta de despidos, paritarias sin techo”, las organizaciones nucleadas en ambas CTA, CGT Córdoba y CGT Rodríguez Peña se movilizaron conjuntamente desde la esquina de Colón y Figueroa Alcorta hasta la avenida Hipólito Irigoyen, en una marcha donde confluyeron más de 100 mil personas.

Posteriormente, en mayo, las y los trabajadores organizados volvieron a decir presente en la calle, protagonizando una masiva movilización en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que reducía la condena a los genocidas de la última dictadura, y que luego fue anulado. En dicha ocasión, cerca de 150 mil personas se movilizaron para repudiar la decisión del Máximo Tribunal.

Ya en el mes de septiembre, las cuatro centrales obreras de Córdoba marcharon nuevamente para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición. Los gremios integrantes de la CGT Regional Córdoba y Rodríguez Peña, como así también las organizaciones reunidas en la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, concentraron en la esquina céntrica de Colón y General Paz, y se movilizaron por el centro de la ciudad capital.

FOTOS: Diario Sindical.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.