El año sindical en fotos I: conflicto docente

Editar noticia
En la última semana del año, Diario Sindical te propone un repaso fotográfico por 5 momentos que marcaron el pulso gremial de Córdoba en 2017. Hoy, en la primera entrega, destacamos: #ConflictoDocente.




Las y los docentes de Córdoba fueron quienes dieron inicio a las movilizaciones callejeras del año. Representados por el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, las y los trabajadores de la educación demandaron un aumento salarial al gobierno provincial, además de exigirle a la gestión de Mauricio Macri la apertura de la Paritaria Nacional Docente y la continuidad de los planes educativos.

Tras varias semanas de discusión, se acordó una suba del 24,5%, compuesta por un 1% de blanqueo de fondos no remunerativos -material didáctico-, un 20% costeado por la provincia y un 3,5% de descuento sobre los aportes previsionales que cada activo realiza.

Cabe destacar que las y los docentes de nivel universitario nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- también tuvieron un año agitado, el cual estuvo marcado por demandas tales como recomposición salarial, regularización de docentes contratados y ad honorem, plena implementación del convenio colectivo de trabajo y continuidad de los programas de capacitación docente gratuita.

Después de diversas medidas de fuerza, entre las que se destacó un paro semanal, las y los docentes universitarios lograron un aumento que osciló entre el 25,01% y el 26,45%, según categoría.

FOTOS: Diario Sindical.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.