El año sindical en fotos II: conflicto en el transporte

Editar noticia
En la última semana del año, Diario Sindical te propone un repaso fotográfico por 5 momentos que marcaron el pulso gremial de Córdoba en 2017. Hoy, en la segunda entrega, destacamos: #ConflictoUTA.




Las y los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba protagonizaron uno de los conflictos gremiales más importantes del año.

Tanto choferes como trolebuseras realizaron un paro que se extendió durante 8 días en el mes de junio, en rechazo al acuerdo paritario nacional, la intervención de la UTA Córdoba y el mal estado de las unidades.

Cabe recordar que la medida de fuerza fue dispuesta por las bases y los cuerpos de delegados encabezados por Marcelo Marín, Érica Oliva y Sonia Beas.

Dichos representantes contaron con el apoyo manifiesto de las cuatro centrales obreras de Córdoba, aunque la CGT Rodríguez Peña -liderada por su secretario general, Mauricio Saillen-, fue la que mayor involucramiento tuvo en el conflicto.

Tras la medida de fuerza, el gobierno municipal y las empresas ordenaron 183 despidos, muchos de los cuales persisten hasta la fecha.

FOTOS: Diario Sindical.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.